Buscar este blog

viernes, 5 de agosto de 2011

Rachel Weisz
















Londres, Inglaterra 1970

Biografía

La oscarizada actriz Rachel Weisz es famosa por interpretar a mujeres de gran voluntad e inteligencia, y sigue buscando proyectos que supongan un reto para ella, tanto en la pantalla como en los escenarios.
Weisz recibió grandísimos elogios de la crítica y el premio de la Asociación de Actores, un Globo de Oro y un Oscar por su actuación en El jardinero fiel de Fernando Meirelles (Ciudad de Dios) y basada en la célebre novela de John le Carré.
Weisz ha regresado a los escenarios de Londres después de ocho años, estrenando con excepcionales críticas la reposición de la obra de Tennessee Williams Un tranvía llamado deseo. La historia gira en torno a la decadente dama sureña Blanche DuBois, quien se presenta inesperadamente en casa de su hermana en el asfixiante mundo del centro de Nueva Orleans. Con delirios de grandeza, Blanche contrasta grandemente con su nuevo entorno y con su cuñado Stanley. La determinación de éste de revelar los secretos de ella hace que se aparte aún más de la realidad y se interne en un mundo de ilusiones.
Weisz protagonizó en 2009 la película épica del Antiguo Egipto, Ágora, de Alejandro Amenábar, junto a Max Minghella. Interpreta a la astrónoma y filósofa Hipatia de Alejandría, que lucha por salvar la recopilación de los conocimientos del mundo antiguo. Su esclavo Davus (Minghella) se siente desgarrado entre el amor que siente por su ama y la posibilidad de obtener la libertad si se une a la marea ascendente del cristianismo. La película se estrenó en el Festival de Cannes el 17 de mayo de 2009.
Recientemente ha firmado para protagonizar el drama político independiente The Whistleblower, dirigido por Larysa Kondracki. Basado en una historia real, el film narra los apuros de una mujer policía de Nebraska que es destinada a las fuerzas de paz en la Bosnia de después de la guerra y pone al descubierto un escándalo de tráfico sexual en Naciones Unidas. La película, producida por Primary Production, First Generation y Plum Pictures, será estrenada por HBO Films.

Weisz apareció recientemente en la aventura de timadores internacionales The Brothers Bloom, de Rian Johnson, junto a Adrien Brody y Mark Ruffalo. Summit Entertainment estrenó la película el 15 de mayo de 2009.

El año pasado, Weisz apareció My Blueberry Nights, el debut cinematográfico en lengua inglesa de Wong Kar Wai. Esa comedia romántica estaba protagonizada también por Jude Law, Norah Jones y Natalie Portman, y es la historia de una joven (Jones) que viaja por EEUU en busca del verdadero significado del amor mientras se va encontrando por el camino con personajes poco convencionales. La película se estrenó en el Festival de Cannes de 2007 y fue estrenada el 4 de abril de 2008 por The Weinstein Company.

Los anteriores créditos cinematográficos de Weisz incluyen la comedia romántica de Adam Brooks Definitivamente, quizás junto a Ryan Reynolds, Isla Fisher y Abigail Breslin, la película de David Dobkin Fred Claus junto a Vince Vaughn y Paul Giamatti, la esperadísima aventura romántica de ciencia-ficción de Darren Aronofsky La fuente de la vida, junto a Hugh Jackman, el thriller de gran éxito de Francis Lawrence Constantine, la película de Gary Fleder El jurado, Confidence de James Foley, y la película de Chris y Paul Weitz Un niño grande. Es conocida por el público de todo el mundo por su papel protagonista junto a Brendan Fraser en los taquillazos de Stephen Sommers La Momia y El regreso de la Momia. Weisz protagonizó también Enemigo a las puertas de Jean-Jacques Annaud, I Want You de Michael Winterbottom, The Land Girls de David Lelan, El hombre que vino del mar de Beeban Kidron, y Belleza robada de Bernardo Bertolucci.

Weisz recibió la aclamación de la crítica en Por amor al arte, de Focus Features, que significó también su primera incursión en la producción. Protagonizó asimismo la versión teatral original homónima del director y escritor Neil LaBute tanto en Londres como en Nueva York.

En teatro, su actuación en la versión de Sean Mathias para el Reino Unido de la obra de Noel Coward Design for Living le valió el premio al mejor actor novel del London Drama Critics Circle. También protagonizó la versión para el West End de De repente, el último verano dirigida por Mathias.

Weisz comenzó su carrera ya como estudiante en la Universidad de Cambridge, donde formó el grupo de teatro Talking Tongues Theatre Group, que interpretó numerosas obras experimentales y ganó el prestigioso premio Guardian Award en el Festival de Edimburgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario